martes, 14 de febrero de 2012

Galletas de San Valentín

Por fin me siento a escribir la entrada con las diferentes galletas de San Valentín que he hecho. Han tenido diferentes destinatarios, pero varias de ellas viajaron a Málaga para mi seguidora número 250, Mª Carmen, ¡gracias por seguirme!


Algunas galletas con más detalle:


También hice varias galletas de corazón "piruleta", y algunas personalizadas. La galleta de abajo a la izquierda está pintada a mano.


Las últimas en este recopilatorio, pero no menos importantes, viajaron a una casa rural, Fonda Casa Miret, y formarán parte de su fin de semana especial de San Valentín, espero que los clientes disfruten de todo lo que les ofrecen, en especial de sus mermeladas. No dejéis de ver las maravillosas fotos de la casa, y ahora en época de calçotadas.



Y nada más de momento, no os olvidéis de disfrutar del amor cada día.


¡Nos vemos pronto!


domingo, 5 de febrero de 2012

Pastel para Marta



Conocí a Marta hace más de 5 años, cuando nuestras hijas coincidieron en la clase de la guardería. Creo que sin ella no se hubiera organizado el grupo de madres que nos juntábamos para hacer el café después de dejar a las peques. Además coincidíamos unas cuantas embarazadas, imaginad el grupo. También por el trabajo que teníamos la mayoría en aquellos momentos nos era posible relajarnos un ratito.

Después de acabar la guardería cada una fue a un colegio diferente, pero con ella no hemos perdido el contacto y nos juntamos de vez en cuando para comer, cenar, los cumples de los niños,...

Además de amiga es también mi peluquera, aunque no voy muy a menudo, pero esta semana tocaba ya un corte de pelo. No habíamos hablado después de empezar con esto de la decoración de galletas y pasteles, así que le expliqué todas mis andaduras y le enseñé algunas fotos. Y justamente hoy celebraba su cumpleaños, así que me preguntó si era muy justo que le hiciera uno. Bueno, algo justo sí, pero algo sencillo me daba tiempo.

Le pregunté si quería algún color en especial y me dijo que su color preferido era el lila. ¡Noooooo! Si a mí no me gusta el lila, jaja. Así que con el lila y total libertad para hacer lo quisiera, este es el pastel que le hice, ¡con flores!.



Aquí podéis ver unos detalles de otras vistas del pastel: la parte lateral con los pétalos cayendo, la parte posterior, un pequeño secador que añadí luego a la base, y lo que más me gusta, las flores, una flor grande con el centro en el tono del pastel, y flores joya en negro. Todo combinado en lila, blanco y negro, excepto las perlas plateadas de la flor joya.


La flor blanca está perlada, y el centro lila también le apliqué brillo lila (que no recordé que tenía cuando forré el pastel, que si no...). Para darle brillo a la flor negra, como no tenía barniz comestible, le apliqué con un pincel anís. No quedó el brillo reluciente que le da el barniz, pero sí un poco de brillo, porque una joya sin cierto brillo no es joya.
Marta me ha llamado en cuanto la ha visto para decirme que le había encantado. Espero que también les haya gustado el bizcocho.

Mi próximo trabajito, unas galletas.

¡Nos vemos pronto!

sábado, 4 de febrero de 2012

Pastel de margaritas en tonos malva

En la familia de Dolors finales de enero es un mes repleto de cumpleaños, son cuatro los que cumplen años esos días.


Ella me dijo hace un tiempo que a su madre le encantaría un pastel con flores, así que este fue el encargo. Le pregunté cuáles eran sus flores preferidas y me dijo que las margaritas.


Hice una flor grande e inventada, utilizando la técnica del degradado, 4 tonos para cada una de las capas. El centro es del color más suave, para que hubiera contraste con los pétalos.

El resto de florecillas son margaritas, grandes y pequeñas, y en los cuatro tonos de malva, con los centros combinados.



La forma cuadrada del pastel es para tener un lado para cada uno de los cumpleañeros, cuyo nombre y edad estan dibujados con glasa en unas placas.



Aquí más de cerca el detalle del nombre:



También hice dos detalles que representaran a los otros dos cumpleañeros, padre e hijo, ambos con aficiones como la lectura, el cine o la música. La idea era representar la gran obra de la literatura por excelencia, El Quijote, y la afición por el teatro, con las típicas máscaras de la comedia y la tragedia.

Como el detalle tenía que ser pequeño, desistí de recortar la forma en fondant, y pinté los motivos con colorante comestible y un pincel fino.



Así quedaron plasmadas sus aficiones en el pastel.


Envuelto y listo para llevar, ya ha llegado a su destino. Espero que disfrutéis de la celebración y os guste el pastel.



Este fin de semana habrá otro pastel lila, luego dejaré este colorante por un tiempo, lo prometo... o no (es que me encanta).


¡Hasta pronto!