domingo, 24 de junio de 2012

Pastel Jaula de pájaros para el concurso del año en For The Cakes


Este pastel lo hice a principios de junio para el concurso que organizaba la tienda For the Cakes por su primer aniversario. Mi disco duro murió al día siguiente del concurso y las que lo hayáis sufrido ya sabéis como desorganiza, pierdes cosas y andas perdida sin tus programas y configuraciones que has tardado años en tener.

Mi idea era hacer una jaula vintage, muy romanticona. En color crema habría quedado ideal, pero tendría que haber hecho el fondo más oscuro, y  no me gusta mucho usar colores fuertes. Sólo me dió tiempo la noche anterior de hace a Rodolfo, Micaela y uno de sus hijos, Tristan. Quería hacer a todos los retoños, pero me pudo el sueño.


Fue una tarde muy agradable con tanta artista junta. Todos los trabajos eran bonitos, cada uno con su toque personal. Y como nos pusimos de dulce, porque claro, teníamos que votar aspecto y sabor. Sobró un montón de pastel, tengo una parte congelada. Era todo de bizcocho, la verdad podría haber hecho alguna parte con dummy, pero no lo pensé. Bizcocho de vainilla con almibar de fresas (de mi cosecha) y ganache de chocolate negro con frambuesa (una delicia).

Gracias por organizar el concurso, fue una oportunidad de ser evaluada por expertos, de probar y ver de cerca tartas de gente que ya lleva tiempo en este mundo, de volver a For The Cakes (es que me lo compraría todo) y la excusa para hacer una jaula, que le tenía ganas. No gané, pero me gusto la experiencia.

En aquel momento ya sufrí por el calor, y eso que no era nada comparado con finales de mes, uf, que miedo con el fondant y los rellenos.

Un abrazo y ¡hasta la próxima!

Pastel Mercedes Vito


Jordi es taxista, y su mujer pensó que hacerle un pastel con la forma de su taxi, una Mercedes Vito, sería una gran sorpresa.

Iba a ser una fiesta con toda la familia, unas 22 personas, pero no ha podido ser porque ocurrió algo imprevisto (espero de corazón que se recupere). Pero Antonia no quería que su marido celebrara los 40 sin su pastel especial, y uno de sus hijos le dijo que por qué no el mismo pastel pero en pequeño, sólo para ellos.

Así que manos a la obra, foto en mano, buscando las medidas de la furgoneta para hacerlo a escala, logos de los taxistas y de la ciudad.

Ha sido mi primer pastel con temperaturas de 35 grados durante todo el día, y aunque me puse a forrarla poco antes de las 22:30, el calor y humedad que había me daba pánico. Además la entregaba al día siguiente por la tarde, y miedo me daba dejarla cerrada todo el día hasta que saliera del trabajo. 

Me hizo gracia poner el nombre y la edad en una señal de tráfico, en vez de ponerlo en el pastel, para así no romper el escenario. Los detales plateados de las llantas, el indicativo de taxi, matrícula y logos son pintados. Lo que no se aprecia en las fotos son las marcas de las puertas, parrillas y otros grabados del coche, pero están hechos según la foto que me enviaron.

El pastel está elevado para que el coche quedara tal com es, las ruedas en el asfalto y el resto sin tocar al suelo. Lo elevé poniendo unos trozos de porexpan de la altura necesaria y forrados en fondant, para que apoyara casi toda la base del coche, pero que no se viera. 

Después de muchas dudas, pero con el miedo de que se me deshiciera hasta el ganaché, opté por meterla a la nevera unas horas. ¿Buena o mala idea? Pues la verdad es que no salió mal del todo. Me la llevé al trabajo y sí que resudó un poco el fondant, hasta que se aclimató, pero se recuperó y no hubo desastre.

Y este fue el resultado. Las fotos las tuve que hacer a las 6 de la mañana antes de salir de casa, sin luz natural y corriendo porque me había dormido media hora y llegaba tarde. Normal, dormir 3 horas no es sano. No retoco nunca las fotos, pero en estas lo he tenido que hacer porque en vez de blanca la furgoneta salía en un color crema bastante horroroso. El pastel hizo su primer rodaje, viaje de ida y vuelta hasta su entrega. Y estuvo toda la mañana en mi armario del trabajo, con aire acondicionado.

Estoy contenta, hacer pasteles con forma me da bastante respeto aun, pero al cumpleañero le hizo mucha gracia y les gustó el interior, así que ¿qué más puedo pedir?

Me olvidaba, el bizcocho es de vainilla con almíbar de frutos rojos y relleno de ganache de chocolate negro con trocitos de chocolate blanco y negro.
A ver si me pongo al día con las entradas retrasadas, tengo una de hace unas semanas, pero otra desde enero, uf. Que paséis un buen día de San Juan, aquí es festivo, y ¡hasta la próxima!