lunes, 30 de julio de 2012

Pop Pixie Amore para mi sobrina


Mi sobrina pequeña acaba de cumplir 4 añitos. En casa querían hacer y decorar su pastel (a mi sobrina mayor le gusta la repostería), y les dije que si querían hacía alguna muñeca. A Laia le gustan las princesas, las hadas, y los coches y vehículos a ruedas. Una niña adaptada a todo.
Estuve buscando fotos de hadas, son todas muy bonitas, pero cuando vió a esta Pop Pixie, que se llama Amore, ya no cambió. Así que lo que ella quisiera.


Tiene un pelo larguísimo, y unos mechones con rizos en la parte de delante. Y ese vestido tan dulce, con su fruncido abajo y esa mini rosita rematando la cinta. Muy amorosa, la verdad, aunque no me quedó la expresión como la de verdad.
La idea era ponerla encima del pastel que hicieran ellas, así que la monté en un dummy pequeñito con unas cuantas florecitas. El pastel era el clásico de la familia, recubierto de chocolate negro, y lo adornaron con corazones de azúcar blancos y rosas y non-pareills rosas. Quedó todo muy combinado, y estaba muy rico.


Pusimos su nombre en galleta y glasa blanca, y el número 4, pero no tengo foto. Las prisas...
También hice unos cupcakes, que son mi tema pendiente, me falta práctica con las cremas. Tuve dos buenas ayudantes, mi sobrina y mi hija mayor, nos pasamos una tarde en la cocina. Estos son los que hice:
- Cupcake de vainilla con crema de mascarpone y fresa
- Cupcake de chocolate con ganache de chocolate con leche
- Cupcake de manzana verde y canela con crema de mascarpone y naranja (a este no me puedo resistir)



Los de vainilla iban a ir con SMBC de fresa, pero no me dió tiempo al volver del trabajo y aproveché la crema de mascarpone (una delicia), a una parte le puse ralladura de naranja y a la otra concentrado de fresa. Me guardé una de cada y las decoré por la noche con calma para la sesión fotográfica, además de probar a pintar una crema con colorante en polvo, y no quedó mal del todo.

Han valido la pena las dos noches que dormí 3 horitas modelando para después ir a trabajar, para la peque de la familia.
Espero que os haya gustado, y ahora sí, nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Disfrutad mucho y ¡hasta la vuelta!

Pastel Campanilla


Júlia es una amiguita de la clase de mi hija pequeña. Le encanta el color rosa y también Campanilla. Así que estos eran los dos requisitos que pidió Raquel para su niña.

Al principio me planteaba como hacer pastel, porque no me imaginaba rosa y verde juntos. Incluso cogí un programa de dibujo para buscar los tonos y ver como quedaba, porque algo verde tenía que poner en los adornos.

En la foto se vé que tenía exceso de luz, hice las fotos corriendo y a la hora que las hice entraba un montón de luz por la ventana. El tono de rosa era más subido que en la foto, y el verde lima (me encantó, no había usado este colorante sin mezclar aún) sí se aprecia, pero refleja un montón la luz.

Las letras en galletas las decoré con glasa verde lima y con unas florecillas cuyo centro eran 3 non-pareills rosa, de tono casi igual que el pastel. El resto de flores lleva el centro de color verde lima igual.

A las mariposas les apliqué una tira de glasa y purpurina (es para volverse loca la purpurina), y hasta conseguí que se apreciara en las fotos.

Que tierna es Campanilla, todo un clásico que aún sigue enamorando a los niños. Con su moñete, esos ojos azules, y sus alas, y ese tintineo que emite al volar.

Por fin conseguí pintar una cara medio decente, pero necesito un curso de maquillaje... Además, Campanilla sufrió un accidente y quedó con la nariz chata, así que tuve que pegarle otra naricilla, porque sin ella ya no es Campanilla.


El domingo fué el día especial de Júlia. Ha tenido una hermanita hace poquito y quienes tengáis más de un hijo ya sabéis lo dificil que es para los mayores, así que hay que regalarles sus momentos especiales. Y ella lo tuvo.

Raquel me mandó dos fotos hechas con el móvil. Una era super divertida, pero estaba movida y por eso no la pongo. Eso sí, quedará en nuestro recuerdo como se lanzaba a por el pastel, ja ja ja. La otra es ésta del corte, como podéis ver, y petición especial de ella, bicocho de chocolate, almíbar de fresa y relleno de ganache de chocolate negro. Una bomba chocolateada que no veáis como olía.

Normalmente nivelo los bizcochos para que queden rectos, pero este quedó con una forma redondeada super bonita y regular, por lo que lo dejé con esa forma. Pensé en hacer como una flor, con grandes pétalos, pero al final decidí  no hacerlo. Creo que le ha dado un aspecto muy dulce así.

Ha superado el calor de este fin de semana, porque esperé a última hora para forrar y pegar todos los adornos que tenía preparados. No sé que hubiera hecho sin el aire acondicionado.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada, que estoy esperando a ver si mi hermana hio foto del pastel montado con la Pop Pixie. ¡Hasta pronto!

martes, 10 de julio de 2012

Sorteo casi 500 seguidores en Facebook, 100 en el blog


¡Hola a todos! 

Hace aún poquitos meses que descubrí este mundo de la repostería creativa y me iniciaba en este dulce mundo. Hize mi primer curso de galletas con una amiga (que mejor manera de iniciarse), y al instante quedé atrapada, quería más, aprender, probar, practicar.

En ese momento fue una especie de salvación, yo estaba en paro y algo hundida por la situación. Mi parte artística (bastante alejada de mi carrera y últimos trabajos, en el entorno informático) estaba bastante dormida, básicamente por la falta de tiempo, o de oportunidad. La verdad es que cuando sólo tenía una hija y era autónoma sí le dedicaba algo de tiempo, pintábamos, hacíamos bastantes manualidades. Pero sin darme cuenta me dejé arrastrar por la rutina.

Bueno, volvamos a lo que estamos que me pierdo. Una cosa llevó a la otra, abrí el blog, abrí la página de Facebook (yo, la anti Facebook total, jajaja), y aquí iba poniendo todas mis cositas. De verdad que los amigos son maravillosos, un tesoro, en los buenos momentos, y sobretodo en los malos. Y la familia, que confió en mí muchas veces. Tengo mucho que agradecer a todas esas personas que confían en una y que me hiceron seguir adelante con esto. Aun recuerdo mi primer pastel de fondant de Hello Kitty para mi sobrina, y la carita que pusieron todas al verlo, eso es algo que no tiene precio. Gracias Nuri por confiarme este reto, a partir de ahí no pude parar con el fondant, te abre un millón de posibilidades.

Nació el blog de A punto de Cookie en octubre, y ahora, menos de 9 meses después, el blog ha pasado hace poquito de los 100 seguidores y más de 9000 visitas, y la página de Facebook con casi 500 (y otras tantas páginas que no contabilizan pero ahí están, y que me ha hecho descubrir verdaderas maravillas). Es alucinante, gracias a todos por vuestra confianza, de verdad que anima un montón a seguir adelante.

Y después de este rollo lo importante: por fin puedo hacer el sorteo, que no pude hacer ni a los 100, ni a los 200,... Pero el momento ha llegado (que emoción), y este es el premio:


Una tarjeta regalo de 30 € en la maravillosa tienda online de Cupcakes a diario. Si entráis a visitarla ya veréis las maravillas que tiene.

Participar es muy sencillito:
- Debes ser seguidor de mi página de Facebook.
- Debes dejar un comentario en esta entrada del blog (en Facebook no, sólo aquí)
- Dejad un modo de contacto, mail por ejemplo

Si te apetece puedes seguir mi blog o compartir el sorteo (y así ayudarme a llegar a los 500), pero no es imprescindible, sólo los dos requisitos anteriores.

Puedes apuntarte desde ahora mismo hasta el 31 de julio a las 0:00.

Suerte a todos y ¡gracias por participar!

lunes, 2 de julio de 2012

Curso de macarons con Atelier Sucreme


Macarons, esas delicias hasta hace poco desconocidas para mí. No porque no supiera lo que eran (plorque están por todas partes), sino porque no había probado ninguno aún. Bueno, no es verdad del todo, porque hice un intento en casa y aunque fue un desastre, la masa estaba deliciosa. Pero quería probar alguno hecho por especialistas, y que mejor que las chicas de Atelier Sucréme.
Como ya sabéis, Atelier Sucréme acaba de estrenar taller. No soy del todo imparcial hablando de estas tres chicas, porque las conozco hace años, pero es que además de las cosas tan maravillosas y preciosas que hacen, rebosan simpatía y comparten trucos contigo, algo que es de agradecer sobretodo cuando haces un curso.
Con lo primero que aluciné fue con el brillo del merengue italiano, yo que hice un intento con la batidora de varillas, sola, agarrando el bol como podía mientras batía sin parar y echaba poco a poco el caramelo. Que momento, me río yo sola cuando me acuerdo.

Mezclar la masa da un poco de apuro, por no decir miedo, de que te pases, de que se baje el merengue. Y luego con la manga, uf, que no la pones recta, que me queda un pico, que se me escapa un chorretón.

Pero luego los ves tan bonitos ahí en la bandeja y sabes que van a estar tan buenos que casi quieres que la mitad salgan torcidos para comértelos.

Lo pasamos estupendamente, y es que que mejor que poder mezclar dulce, simpatía y un local acogedor (además de tenerlo tan cerquita). Para alguna que decía que el taller no era tan rosa, no sé si podéis apreciar en la foto la cantidad de boles rosaditos, igualitos a la niña bonita, la Kitchen Aid. Y a juego con lenguas, batidores de mano, rallador, y un sinfin de utensilios, que lo suyo les ha costado conseguir. 

Estos fueron los macarons que hicimos:
  • Macarons de fresa y pistacho.
  • Macarons de chocolate con frutas del bosque y frambuesa
  • Macarons a los tres cítricos: naranja, lima y limón.
  • Macarons de violeta con crema de violeta.



Unos colores preciosos y unos sabores espectaculares. Cada uno que pruebas piensas: "este es el más bueno", hasta que pruebas el siguiente. Creo que el que más me gustó fue el de cítricos, pero quizás por el calor que ha estado haciendo, como que me apetecía algo cítrico. Pero los de fresa y pistacho, los de chocolate, y los de violeta...

Aquí os dejo las fotos que hice en casa de los que me llevé. Junto con los de violeta hay unos de plátano, que hicieron los maridos 1, 2 y 3 (ellos ya saben quienes son, je je), y que también están deliciosos. ¡Felicidades chicos! Os salieron estupendos.


Pues nada más, ha sido un documento gráfico más que explicativo, pero una imagen vale más que mil palabras ¿verdad?

Chicas, os deseo lo mejos en esta nueva andadura, aunque no dudo ni lo más mínimo que os irá genial. Nos vemos pronto.
A todos los demás, ¡hasta pronto! Y disfrutad del veranito aunque no os vayáis de vacaciones, y sobretodo sed felices.