sábado, 29 de septiembre de 2012

Pastel para el cumpleaños de mi hermana


El pasado día 7 mi hermana pequeña hizo 30 años. Hace unos meses que se ha ido a vivir a Mallorca, pero vinieron a casa para celebrarlo con nosotros. Está llevando una clínica Veterinaria, y mi cuñado me mandó una foto suya con el pijama de la clínica y sus zuecos.
 
No sé si os acordáis hace años (unos cuantos, la verdad), antes de llegar los Crocs, que la mayoría de enfermeras llevaban zuecos blancos y azul marino. Ahora hay para todos los gustos y colores, y los centros se han llenado de color. Al escribir me ha venido aquella imagen de mi infancia...
 
 
La idea inicial del pastel era que reflejara su profesión, su querida perra Bay y Mallorca. Las figuras ya estaban claras, pero las ideas del pastel me iban y venían, y hasta el día anterior no se me ocurrió poner fotos de las playas de Mallorca, que ha ido recorriendo en sus días libres, y que tanto le gustan.
 
 
También puse una nota con una lista de calas donde ir. Se me ocurrió porque compraron un libro con las mejores playas de Mallorca, era como una "check-list".
 
El bizcocho era un dámero. No tengo el kit, lo hice ayudándome de unos moldes redondos. En las fotos podéis ver el montaje y un trozo del corte. Era de naranja y chocolate con naranja, con almibar de naranja y ganache de chocolate con leche.
 
 

Lo más importante, a mi hermana le gustó mucho. Además consiguió superar el viaje de vuelta y el control del aeropuerto, que nuestras dudas teníamos.
 
Espero que os haya gustado, un abrazo a tod@s y en especial a mi hermanita, te quiero.
 
¡Hasta la próxima!
 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa tarta!!! Reflejastes muy, pero q. muy bien los gustos de tu hermana y el interior espectacular!!!
BSS mi niña!!

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias Yasmina!

Almudena dijo...

Chulisima por fuera y por dentro.

Almudena
www.encasadelati.blogspot.com

Rosita Vargas dijo...

PRECIOSA TORTA UN GRAN TRABAJO CONSIDERO QUE ERES UNA ARTISTA,ABRAZOS Y ABRAZOS.

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias!

sofía dijo...

Preciosas tartas, desde luego no sabría con cual de ellas quedarme porque son todas guapísimas. Eres una artista. Un besin. Que tal si quitamos el verificador de palabras que tienes en los comentarios?