Primero pensé en cubrirlo de cobertura blanca teñida, pero como quería estrenarme con el fondant se lo propuse. Después de varios mails, quedamos en que sería de fondant rosa claro, y con adornos de flores o corazones, y su nombre encima.
Pensé en los tonos del pastel: rosa claro para cubrir, y el resto de adornos serían en lila, blanco y un tono de rosa más subido.
Como también quería practicar con el modelado, pensé en hacer una Kitty, no me pareció de formas demasiado difíciles. Mientras la modelaba me reía yo de haber pensado eso, cuando se me pegaba en las manos, o se me chafaba la cabeza y tenía que remodelar.
Mis dos hijas, de 4 y 7 años, me han ayudado con el estilismo, les iba preguntando si les gustaban las piezas por separado, ¡qué mejores consejeras que unas niñas para un pastel de niña!
El rosa de la cubierta quedó muy clarito, casi no se percibe en las fotos, pero de verdad que es rosa.
Os presento a Kitty, con su boina (que ya va haciendo fresquito) y su piruleta de caramelo, sentada en su florecilla blanca.
Aquí un detalle de cerca de las flores. Como veis me salté la uniformidad de colores con algunos centros de flores amarillos, pero me gustó como quedaba.
Ya tengo la lista de cosas a mejorar para un mejor resultado, de parte de mi otra asesora de imagen (¡¡gracias!!), así que espero que en las próximas tartas, que espero que vengan, pueda llevarlas a cabo.
Y las fotos las tuve que hacer fuera, en el porche. Ya sé que el fondo no es el mejor para hacerlas, pero estaba muy nublado y dentro de casa quedaban muy oscuras, así que saqué a Kitty de paseo.
El bizcocho es de chocolate, el almíbar lo hice con mermelada de fresa y el relleno es de ganaché de chocolate blanco.
9 comentarios:
Qué grande....me encanta. Besos! Neus
Gracias Neus.
Este pastel tiene bastante trabajo, no? Ha quedado muy bonito! La kitty también se come? Estás hecha una artista!
Es el primer pastel de fondant, el primer modelado, así que he tardado algo más de lo normal. Pero sí, tiene trabajo.
Se come todo menos el alambre de la piruleta y los palos que sujetan las figuras. Las flores se las han comido las niñas.
Hola guapisima, he decidido volver a escribir el comentario, bueno aquí me tienes como seguidora y decirte que me ha encantado la tarta, muy linda y los colores que has elegido me encantan y para ser la primera es increible!:) muchos besines
Patri, ¡me ha encantado!!!!!
Gracias Mónica.
joooooooo que pasada y como se nota el avance en unos dias porque me he visto todas las entradas
besos
Hola Luzdelunna. He estado mirando tus trabajos y son muy bonitos. A mí también me encantan las manualidades, hacía antes de tener hijas como hobby, ahora hay poco tiempo. Ya soy seguidora tuya, alguna cosita me copiaré para casa, jeje.
Publicar un comentario