domingo, 5 de febrero de 2012

Pastel para Marta



Conocí a Marta hace más de 5 años, cuando nuestras hijas coincidieron en la clase de la guardería. Creo que sin ella no se hubiera organizado el grupo de madres que nos juntábamos para hacer el café después de dejar a las peques. Además coincidíamos unas cuantas embarazadas, imaginad el grupo. También por el trabajo que teníamos la mayoría en aquellos momentos nos era posible relajarnos un ratito.

Después de acabar la guardería cada una fue a un colegio diferente, pero con ella no hemos perdido el contacto y nos juntamos de vez en cuando para comer, cenar, los cumples de los niños,...

Además de amiga es también mi peluquera, aunque no voy muy a menudo, pero esta semana tocaba ya un corte de pelo. No habíamos hablado después de empezar con esto de la decoración de galletas y pasteles, así que le expliqué todas mis andaduras y le enseñé algunas fotos. Y justamente hoy celebraba su cumpleaños, así que me preguntó si era muy justo que le hiciera uno. Bueno, algo justo sí, pero algo sencillo me daba tiempo.

Le pregunté si quería algún color en especial y me dijo que su color preferido era el lila. ¡Noooooo! Si a mí no me gusta el lila, jaja. Así que con el lila y total libertad para hacer lo quisiera, este es el pastel que le hice, ¡con flores!.



Aquí podéis ver unos detalles de otras vistas del pastel: la parte lateral con los pétalos cayendo, la parte posterior, un pequeño secador que añadí luego a la base, y lo que más me gusta, las flores, una flor grande con el centro en el tono del pastel, y flores joya en negro. Todo combinado en lila, blanco y negro, excepto las perlas plateadas de la flor joya.


La flor blanca está perlada, y el centro lila también le apliqué brillo lila (que no recordé que tenía cuando forré el pastel, que si no...). Para darle brillo a la flor negra, como no tenía barniz comestible, le apliqué con un pincel anís. No quedó el brillo reluciente que le da el barniz, pero sí un poco de brillo, porque una joya sin cierto brillo no es joya.
Marta me ha llamado en cuanto la ha visto para decirme que le había encantado. Espero que también les haya gustado el bizcocho.

Mi próximo trabajito, unas galletas.

¡Nos vemos pronto!

14 comentarios:

monik dijo...

La tarta es preciosa y la flores que bonitas, me encanta la tarta!!!:D

Clara cocinillas dijo...

Que tarta mas bonita!!! y que poco usas este color Jejeje

A punto de Cookie dijo...

¡¡Gracias!!

Sí, uso poco este color... ¡¡no puedo parar!!

Unknown dijo...

A mi también me encanta el lilaaa! (bueno, y el rosa) Y la tarta te ha quedado genial, sencilla en su punto justo y muy elegante. Qué bonita!!!

the sweetest lab dijo...

Que bonitaaaa!!!!! yo tambien quiero una tarta de color lila!!!! las flores te han quedado preciosas, me encanta ;)
Besotes

La Fábrica de Tartas dijo...

te ha quedado super bien, una tarta muy fina, me encanta!!!

ddulcefantasia dijo...

Preciosa la tarta,me quedo en tu blog.
Un saludo,

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias!

Chus dijo...

Hola, te acabo de conocer por casualidad, cotilleando por diferentes blogs de pronto me he topado con el tuyo. Me encanta las decoraciones de tus tartas!! Me quedo por aquí de seguidora con tu permiso, te invito a conocer mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com
Besos

A punto de Cookie dijo...

Muchas gracias, tienes mi permiso, por supuesto. Ahora me paso por tu blog.

A punto de Cookie dijo...

Menudos bombones, que delicia y que perfectos.

Elena-Dulcekoala dijo...

Absolutamente preciosa y elegante, Me encanta!!

Elena-Dulcekoala dijo...

Bueno, me tienes por aqui otra vez para decirte que tienes un premio esperándote en mi blog. Un besazo!!

A punto de Cookie dijo...

¡Muchas gracoas Elena! Es un premio super bonito. Esta semana lo correspondo. Un abrazo.