sábado, 25 de agosto de 2012

Pastel Euphoria


La temática de esta tarta era perfumes, maquillajes, planchas de pelo,... El perfume que le gusta a Laura es Euphoria, de Calvin Klein. No lo conocía, pero cuando busqué imágenes y vi la caja y el frasco de ese color tan bonito me encantó. Púrpura, brillante, con efecto de sombras.

El detalle de las planchas es porque ella quería unas planchas de la marca ghd (no sé si se aprecia en la foto la marca pintada), y además se las van a regalar para el cumpleaños. La verdad es que las partes metálicas de las planchas verdaderas son lilas, aunque también las hay en dorado, pero utilicé los mismos tonos que para el resto de la tarta (me gusta conservar bastante la homogeneidad de tomos).

 
Desde el curso de tartas de Cakes Haute Couture no había vuelto a hacer rosas. Y sí, las técnicas si no las practicas se olvidan un poco. Hice una primera rosa que no quedó nada bien. Mis dos hijas me dijeron: "¡mamá qué bonita!", que cielos... Era en degradado, muy bonito, pero la forma no quedó bien, parecía que se hubiera espigado. Y la que véis es el segundo intento, que no quedó nada mal, al estilo de Cotton & Crumbs, aunque lejos de su perfección.
 
He utilizado el colorante Wine de Sugarflair para el teñido del fondant y la pasta de goma de la rosa. Y para darle el brillo y sombreado a la caja, colorante en polvo Claret Wine de Sugarflair, metalizado, y precioso. También apliqué un poco de este polvo para darle sombra a los pétalos de la rosa. 
 

El bizcocho es un mármol de fresas naturales (podéis ver la receta y el paso a paso aquí), con almíbar de fresa y relleno de ganache de chocolate con leche.
 
Espero que os haya gustado, y que le guste a la destinataria. Y que resista el calor que aun seguimos sufriendo, que aunque hoy estaba nublado era impresionante.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

Almudena dijo...

Te ha quedado muy bonita y la rosa preciosa!!Besos

Almudena
www.encasadelati.blogspot.com

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que bonita, sencilla pero dice mucho.

Evelyn dijo...

Sencilla, pero preciosa. La rosa ideal. Besiños.

Pepa dijo...

Te ha quedado super preciosa, ami me encanta y la rosa es genial un besazo guapa

A punto de Cookie dijo...

¡¡Gracias a todas por vuestros comentarios!!

Sara Sweet Cakes dijo...

Así que por fin desvelaste el perfume... Muy chula, Patri!!

Unknown dijo...

Me encanta la colonia, y esta tarta decorada la describe a la perfeccion. Simplemente maravillosa. latacitadecarol.blogspot.com

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias!