domingo, 11 de noviembre de 2012

Pastel Tom y Jerry para Berta

 
Hace poco menos de un año modelaba mis primeros Tom y Jerry en este pastel que podéis ver aquí. Era mi segundo pastel con fondant que hacía. Bueno, miento, el tercero si cuento el del curso con Patricia Arribálzaga, que hice la semana anterior a ese pastel.
 
Es normal, pero cuando miro los primeros pasteles veo montones de fallos (por entonces me parecía increible conseguir hacerlos, con mis más y mis menos), entiendo por qué se me desmontaba una figura, o por qué aquél pastel no quedó tan liso.
 
Bueno, a lo que vamos, que me pierdo. Berta hacía 6 años esta semana. El anterior pastel para ellos, para Semana Santa, había sido "o de Los Pitufos o de Tom y Jerry". Y como hicimos una seta de Pitufina, para esta ocasión estaba muy claro: Tom y Jerry, daba igual el color, como quisiera (ji ji, como se disfruta cuando te dicen esto). Tenía un colorante nuevo "electric green" que compré a Ivana y había hecho alguna prueba de color con fondant y pasta de goma, que me gustó mucho, así que decidí hacerlo de este color, pensé que quedaría genial con los colores de los personajes.



Quería salir de la típica escena de persecución de Tom a Jerry, hacerlos divertidos, para esta ocasión especial. Y se me ocurrió hacer un tobogán. Bueno, al final no hice exactamente lo que tenía en mente, pero me gustó el resultado. No sé si os pasa, pero a veces miras un pastel a medio montar y no te dice nada, pero van saliendo pequeños detalles, vas complementando, una florecita aquí, un puntito allá, y cuando lo miras al día siguiente te parece estupendo. ¿Serán los duendes de la noche?
 
Mis hijas me decían que era muy verde, qué por qué lo había hecho tan verde. Si los hago lilas, que por qué los hago todos lilas (sí, los haría todos lilas), y si los rosas, pero mamá, si a tí no te gusta el rosa. Ja ja ja, estos niños siempre tienen algo que decir.

 
El número 6, los años que ha cumplido Berta, en galleta coronaba la parte redonda, con sus florecillas (como me gusta esta simple florecilla de 5 pétalos).
 
El pastel era bizcocho con un ligero toque de naranja, almíbar de naranja y ganaché de chocolate con leche con aroma de caramelo.
 
A Berta y a su hermana les ha encantado, Tom y Jerry han superado una tarde de juegos de dos niñas, y a los mayores les ha encantado el interior. ¿Qué mejor recompensa?
 
Un abrazo a todos, nos vemos.
 



4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué chulo Patricia!!! Seguro que se quedaron con la boca abierta. Un besazo!

Elena-Dulcekoala dijo...

impresionante, que perfección, muy original!

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias!
Ivana, les gustó mucho y las niñas jugaron con las figuras. Como sufriría si lo viera...

Carolina Con Sabor Dulce dijo...

Que bonita, los modelos te quedaron auténticos eh, siempre he buscado tartas de estos personajes y nunca vi la tuya! ^^