domingo, 25 de mayo de 2014

Mi cumpleaños: llegaron los 40


Pues sí, todo llega. Llegan los 20, los 30, ... y los 40. No lo he llevado mal. Sí es verdad que los años van pesando, y echas la vista atrás repasando tu vida en ciertos momentos, pero creo que he burlado la crisis de los 40 de la que se habla (de momento, je je je).

No soy mucho de fiestas sorpresa, la verdad, prefiero tener las cosas más controladas, porque a veces no reacciono del todo bien a las sorpresas. Así que me preparé yo misma la fiesta. Tenía una idea aproximada de como quería el pastel (bueno, después de mirar unmontón de opciones los últimos meses), en verde y marfil y con alguna flor, que tanto me gusta hacer, en el piso superior. Pero sobre la marcha las cosas se van transformando, y esto es lo que salió.

Quería coronar el pastel con una gran magnolia. Tengo un arbusto en casa (aún está pequeñito, algún día llegará a árbol) y me encantan las flores, grandes, blancas y con un toquecito color lima, y que duran tan poco. Tenía las fotos de hace unos años, qué mejor modelo que lo natural. Compré hace tiempo un cortador de magnolia, pero era pequeñito, así que saqué las plantillas más grandes a partir de ellos para tener la flor grande. Han quedado algunas hojas algo puntiagudas, pero me gusta el resultado.


Os dejo unos detallitos de las flores texturizadas del piso inferior y del 40 que hice con perlitas plateadas. Iba a ser tipo broche, enganchado en un lazo color marfil que debía ir en el piso intermedio. Pero como, por casualidad, buscando un lazo para otro pastel, encontré la cinta de las hojitas y la de las florecillas (ésta va en la bandeja), cambié el diseño y acabó en el piso superior, sin nada más.


Fue una fiesta estupenda, valió la pena todo el trabajo de la semana de preparativos. Amigos de varias épocas de mi vida y mi familia, todos juntos en casa, fue muy especial. A los que no pudíateis venir, os llevaba en el corazón, lo sabéis. No soy persona de tener montones de amigos, pero los que tengo son de lo mejor, ahí estaremos para siempre.

Los bizcochos eran de fruta de la pasión con ganaché de chocolate con leche, y de plátano y nueces con mouse de dulce de leche (delicioso, aunque demasiado dulce para mi gusto).

También hice unos macarons, de tres sabores: lima y fruta de la pasión, champán con chocolate con leche y los lilas rellenos de mouse de dulce de leche. Los dos últimos aprovechando los rellenos de los pasteles. Volaron.


También usé la crema de mascarpone y fruta de la pasión que sobró para ponerla en unas cucharitas de esas de aperitivo, haciendo un montoncito con boquilla rizada y poniendo encima una perla de chocolate. No tengo foto, no dió tiempo, cuando quise hacerla habían desaparecido.

Muchas gracias a todos los que compartísteis conmigo estos momentos, clase nocturna de zumba incluida, estos momentos son para recordar toda la vida. Ha sido una semana entera de trabajo en la cocina, pero es un placer cocinar para la gente que quiero. Un abrazo y un gracias enorme para todos.

A todos los demás, espero que os haya gustado, nos vemos pronto.