domingo, 29 de enero de 2012

Premios "Tu blog me inspira", mi prueba de cupcakes de frutos rojos y mi nuevo cake stand

El martes recibí mi primer premio "blogueril", no me lo podía creer, de parte de Rocío de ImasDmasM (tiene unos marcapáginas que me alucinan), y al día siguiente me encuentro este mismo premio que me han concedido las hermanas Natalia y Mª José, de The sweetest lab.


Con todo el jaleo de la fiesta de mi hermana y el sueño retrasado, esta semana he estado más bien vaga para escribir, y este fin de semana con el tiempo tan gris, que me deja bastante plof, tampoco lo he hecho. Así que como mi hija haciendo los deberes a última hora, aquí estoy con la entrada.

Bueno, no podéis imaginar lo contenta que estoy con estos premios, mi blog tiene poco más de 3 meses, 41 seguidores, ¡y ya tiene 2 premios! ¿Que más se puede pedir? Es algo que no te imaginas cuando creas el blog, o la página de Facebook, lo haces con la idea de poner un poco de orden las cosas que vas haciendo. Y llegar a inspirar a otros, pues ni lo hubiera pensado. Sois muchas las que me inspiráis a mí, cuando empiezas miras y buscas mucho, y luego das tu toque personal a los trabajos.


Vaaale, no me enrollo más, paso a contestar las preguntas:

1. La serie más reciente que te haya enganchado: Águila Roja

2. Un capricho cumplido: hacer un curso en Cakes Haute Couture
3. Mi prenda favorita del otoño: pañuelos para el cuello
4. Un objeto de deseo: otro diploma de Cakes Haute Couture

5. Un diseñador: no soy mucho de diseñadores
6. Un sabor: Chocolate
7. Una fruta: Fresa
8. Un lugar para visitar: la Alhambra
9. Una ciudad: Granada
10. Un lugar para enamorarse: cualquier lugar
11. Una isla: De las pocas que he estado, Menorca
12. Un complemento: las sandalias, las uso desde mayo a octubre (o hasta que mis pies se congelan), me gustan todas, cuanto más minimalistas mejor, con brillantes, con flores, como sean
13. Un plan para un domingo de otoño: encender la chimenea y leer en el sofá

14. Un cadena de TV: uf, ninguna, pero últimamente veo más la sexta
15. Lo mejor de la TV: que me desconecta por las noches para irme a dormir.

16. La última canción que se instaló en tu cabeza: Ai seu te pego (la culpable, mi hija)

Pequeño homenaje a los actores en la sombra:
17. Una actriz:
18. Un actor:
Yo estas dos preguntas las cambio por:

Una promesa del cine: Xavier Miralles (dirigiendo)


19. Una musa: nadie en especial, la inspiración puede estar donde menos te lo esperas
20. Una revista: no suelo comprar, antes compraba mucho Lecturas, recetas de cocina
21. Un sueño: Dejar de pensar en la hipoteca
22. Último vicio: esta tarde, un cupcake de frutos rojos, bueno, dos ...
23. Con que regalo siempre aciertas: dulces, sobretodo que lleven chocolate
24. Mi postre favorito: lo que sea con chocolate y nata
25. Lo que me molesta: que la gente critique a la ligera, sobretodo la gente que no se implica y no sabe realmente de qué habla

26. Mi mascota favorita: Sólo tuve una perra, Taska
27. Blanco o Negro: Negro
28. Tu mayor fobia: Que le pase algo a mi familia
29. Actitud de todos los días: siempre quiero hacer más cosas de las que puedo
30. ¿Que es la perfección? La imperfección, lo perfecto no existe, por suerte
31. Color favorito: Era el verde de siempre, pero ahora lo quiero todo lila!!!
32. Animal favorito: el caballo
33. Número favorito: 5
34. Perfume que estoy usando: Wish, de Chopard
35. Prefieres recibir o dar regalos: Dar
36. Último día que usaste sombra de ojos: nunca llevo sombra de ojos, sólo raya

37. Día de la semana favorito: Sábado
38. Tienes tus uñas pintadas ahora: No
39. Mi pasión: mi familia y cocinar, si unimos las dos cosas imaginad

Y ahora llega lo más dificil, conceder el premio a otros blogs. Todos los blogs a los que sigo y me siguen, todos sois inspiración en algún momento y los trabajos son fantásticos, así que me da apuro hacer una lista limitada de blogs que me inspiran, es que no quiero ser injusta. Sí quiero hacer una mención especial a Atelier Sucréme (que nadie me diga que no las conoce) porque empezé en este mundo "por su culpa", jaja, ¡gracias guapas! seguid así de estupendas. Aun recuerdo cuando me dijiste el blog por teléfono y lo abrí, aluciné.


Y aprovechando la entrada (por eso de estar vaga), he hecho la receta de cupcakes de frutos rojos que publicó La Dulce Magdalena (receta aquí). Tenía ganas de probar el swiss meringue buttercream, y con frutos rojos, ideal, me encantan, y tenía unos pocos congelados que me sobraron de una mousse.



Adaptada porque, además de hacer la mitad de la receta, he cambiado lo siguiente:

CUPCAKES: usé mantequilla, leche de vaca (he usado mucho la de soja por la alergia, y ahora ya nola uso para cocinar) y no añadí frutos rojos

SWISS MERINGUE: puse 50 gr de mantequilla y el resto de margarina (aun me cuesta usar mantequilla cruda para darle a mi peque), y aroma de fresas maduras.


Con la mitad de masa me han salido 9 cupcakes, las cápsulas eran algo pequeñas y debería haberlas llenado un poquito menos.


El azúcar moreno le da un sabor especial, a todos nos ha gustado, menos a mi peque, y mira que es la catadora oficial, pero esto no le ha gustado. Eso sí, el buttercream se lo comía a cucharadas...

Las flores han quedado regular, igual debería haber dejado enfriar un poco el buttercream, pero era ya la hora de merendar. Para decorar he usado trocitos de fresa natural y azucar de color rojo.




En esta foto también podéis ver el regalito que recibí el viernes, un cake stand que me ha hecho el suegro de mi cuñada, Aureli. Hecho especialmente para mí, que un día pregunté como se hacía uno y me dijo que me lo haría, que le mandara alguna foto. Así que mis primeros cupcakes posando en mi primer cake stand, muchísimas gracias.

Espero que os hayan gustado, en casa no ha sobrado ninguno.

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Me ha encantado el post, gracias, mil gracias, por la parte que nos toca. Pero pienso que el premio es más que merecido.
Me ha encantado saber que te gustan las sandalias tanto como a mí. Pensaba que era la única loca que las llevaba hasta que los dedos se te quedan casi morados! jajajajaja
Las cupcakes, para darles un mordisco! pero si Alba lo tolera... mantequilla a cucharadas!! me encanta!!
Y lo del cake stand... ¿como que te lo han hecho???? por esto te odio!! (es que la envidia es muy mala!!!)
Un beso, Patri, a seguir trabajando, y a seguir cosechando éxitos, porque el esfuerzo siempre es recompensado.
Te quiero!
Mónica

A punto de Cookie dijo...

Gracias!!! Pues no, debemos ser tú u yo las locas de las sandalias, que todo el mundo nos mira, con las bufandas puestas, jaja. A ver, que también hay quien se pone botas altas en verano...
Pues sí, el suegro de mi cuñada está estudiando en la universidad (creo que eso es lo que me dijeron), hace esculturas, jarrones, etc. y yo, en mis ansias de fabricarlo todo, le pregunté como se hacía. Uf, menudo proceso tiene!!
Un abrazo Mónica, a ver si paso a verte antes de empezar a trabajar.

Sara Sweet Cakes dijo...

Patri, enhorabuena por los premios, los tienes bien merecidos! También gracias a ellos te hemos podido conocer un poquito más.
Qué suerte, el cake stand a medida, todo un lujo. Un beso!

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias Sara! Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Qué bien leer estas cosas. Sentir apoyo es lo mejor que hay :D
Un abrazo gigante!

Xavi