domingo, 4 de marzo de 2012

Pastel iPad

Mi cuñado cumple hoy 30 años. Poco después de empezar a hacer pasteles personalizados, mi hermana pequeña, que es muy previsora, ya me dijo que me encargaría un pastel para él. La temática estaba clara, enamorado de Apple, empezamos a mirar cuál de los "cacharritos" pondríamos en él. Pasamos por el MacBook, el iPhone y el que ganó sobre todos los demás, el iPad.

Me gustó la idea de la imagen de cuando recibes el iPad, con su cajita blanca, con el logo y el nombre en sus laterales, y el iPad encima expuesto. Hay múltiples fotos en Internet así, incluso he visto algún pastel más o menos como el que hice.


Pensé en imprimir la pantalla en papel de azúcar, para darle más realismo, pero como me gustan las cosas difíciles cambié de idea, e hice todos los loguitos de las aplicaciones de la pantalla, y algunos en el "dashboard" (la parte de abajo, que simulé pintando con barniz comestible).

Todo está hecho a escala del iPad real (largo x ancho x alto), lo que me llevó a unos logos muy chiquitines, menudo trabajo me dieron algunos, y eso que los más habituales no son de los más difíciles. Siempre intento ser muy precisa en estos temas, a veces mi marido se rie de que utilize fórmulas para cosas diversas de la vida diaria, bueno, es defecto profesional. Y además me encantan las mates...

Como fondo de pantalla iba también una imagen de Steve Jobs contra Bill Gates superdivertida que encontró mi hermana, pero al final me falló la impresión de azúcar y no me dió tiempo a buscar otro sitio donde conseguirla.

En esta foto podéis ver más de cerca los detalles. Están hechos con fondant y los detalles son en glasa blanca y negra, fondant o pintado con pincel. La imitación de las gotas de agua del fondo de pantalla están hechas con piping gel (era la primera vez que lo usaba) y aplicados con una jeringa para obtener el efecto gota.
La verdad es que, aparte de mi lucha por pulir el forrado de las tartas cuadradas y rectangulares, me gustó como quedó, y a mi cuñado le encantó (no pudo esperar hasta hoy para verla, jaja).

Además de la tarta, le hice unas galletas del logo de Apple de las que no tengo fotos, pero que las tenéis similares en la entrada galletas "Apple". También se llevó unas galletas Moscovitas, con chocolate blanco y negro, esta vez bien doraditas y crujientes. Están tan ricas que cuesta comer sólo una.

Espero que disfrutes del día de tu cumple al aire libre (aunque ahora mismo se está estropeando el día) y de tu pastel con tu familia. ¡Un abrazo!

Ah, no dejéis de visitar la página de Facebook MidRange Studios, Estudio de Producción Musical. Mezcla y Mastering Online, y su web.

Y a vosotros, espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!. Para el próximo el color princpal será el rojo, y hasta aquí puedo leer.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Jo!!que chulada de tarta....es increible que se pueda comer jejejej seguro que estaba buenisima...
Besitos

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias!

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Te ha quedado genial!!!
Un saludo.

mark dijo...

Aquí el cuñao... jejeje. Un pastel fabuloso, con muchos detalles y sobretodo riquísimo! Las galletas de la manzana y las Moscovitas una delicia! Muchas gracias de nuevo!

A punto de Cookie dijo...

Esta personalidad no te la conocía yo, afroboy... Me alegra que os haya gustado a todos.
Los Moscocitas de ayer son lo que más ricos me han quedado, son de vicio...
Gracias a tí. Un abrazo y a acabar de disfrutar de tu día.

Baking & Cupcakeing dijo...

Uf que chulo te ha quedado ese pastel, yo aún no me he atrevido ha algo así.

Yo soy Maite de www.bakingandcupcakeing.blogspot.com, si quieres pasare por mi blog y por mi Facebook, que cuantos mas seamos mas reiremos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola!!
Vaya pastel más bonito y original. Me encanta. Y las galletas que ricasssss.
Me gusta mucho el blog
http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/