lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta "mar revuelto"


Esta ha sido una tarta para una comida familiar, para celebrar el cumpleaños de mi padre que aun no había tenido su pastel.

En casa a todos nos encanta el chocolate, así que tenía claro el relleno y la cobertura, además de poco tiempo. Cuando vi el "Banana & Walnut Layer Cake" de Bea de El Rincón de Bea supe que tenía que probar ese frosting y ese acabado, queda espectacular.

También quería una tarta alta, así que hice dos bizcochos para no quedarme corta y hacer 4 capas no muy gordas.

En principio tenía todos los ingredientes, hice el bizcocho el sábado, y el domingo al levantarme (después de salir por la noche, que ya no es lo mismo que cuando teníamos 20 años, pero que de vez en cuando hay que hacerlo), me volví a leer la receta del frosting: 350 g de chocolate de cobertura, 400 ml de nata fresca. Sigo el enlace de "nata fresca" y veo que es una crema especial que no es la nata de montar, que la puedes hacer en casa con nata montada pero necesita unos días para estar lista. Ups, primer fallo.

Total, que al final no ha sido nada de lo que me propuse, pero estaba riquísima, y un subidón de chocolate de miedo.

Podéis ver que el acabado no se asemeja nada la de Bea, parece más bien un mar en día de tormenta, por eso le he puesto ese título. Y en los laterales, como no me gustaban las "olas" decidí alisarlo.

Es un bizcocho de yogur de limón, con almíbar de mandarina, relleno de trufa espesita (mitad de chocolate que de nata), y la cobertura es igual cantidad de chocolate que de nata. No le he puesto nombre propio a nada, porque no es exactamente igual que el ganaché, ni que el frosting de Bea, además estoy aprendiendo la jerga "culinaria", siempre he usado los nombres caseros, en castellano, y ahora veo que todo se llama por su nombre inglés. En fin, habrá que adaptarse y aprender.

Aquí tenéis el corte:


Salió una tarta para 20 cuando éramos 12, sobró casi la mitad, pero nos la repartimos como buenas hermanas, jeje, que la comida no se tira.

Bon profit!

4 comentarios:

monik dijo...

pero que ricooooooo!!! el corte es espectacular y la presentación me ha gustado mucho, tiene muy buena pinta!!!!besines

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias monik! Y como cambia el sabor cuando utilizas una buena cobertura, tengo las 3 de Kokoa (blanco, negro y con lehce) y están de muerte.

Clara cocinillas dijo...

Que buena pinta!!!!!!!
me quedo por aqui para seguirte y nos vemos el domingo.
Un saludo
Clara
http://clara-cocinillas.blogspot.com/

A punto de Cookie dijo...

Hola Clara, gracias por seguirme. Me he unido a tu blog también y te he mandado un mensaje al Facebook.
¡Hasta el domingo!