martes, 13 de diciembre de 2011

Júlia cumple 3 añitos

Conocí a Mercè hace 3 años en el colegio de mis hijas. Ninguno de sus hijos comparte clase con las mías, pero coincidimos en ese grupo de padres que trabajan desinteresadamente para que el paso de nuestros hijos por el colegio sea lo mejor posible, nuestra AMPA.

Durante estos años en que hemos coincidido en el AMPA hemos pasado de todo, mucho trabajo, risas, reuniones, más trabajo, fiestas, más trabajo,... Es una persona implicada y que se preocupa por los demás, y no veas como implica a los padres.

Bueno, después de exlicar lo buena persona que es Mercè y hacer un llamamiento a los padres para que se impliquen en los colegios de sus hijos (que sí, que todos tenemos poco tiempo, lo sé),
os presento las galletas que hice para Júlia.

Júlia cumple hoy 3 añitos, y el día que le enseñé una de mis primeras galletas decoradas a su madre, una mariposa que le regalé, decidió que quería unas galletas para celebrar el cumpleaños de su peque con la familia.


Como Júlia ya está en EI3 (¡qué mayor!), ya reconoce su inicial, y los añitos que cumple. Otra de las cosas que le gustan es Hello Kitty, ¿a qué niña no?, y aunque su madre y yo no somos "fanáticas" de la muñequita, me hice con los cortadores y quedamos en hacer su inicial y a Kitty.


















Kitty puede parecer fácil en un principio, porque es casi toda blanca, pero tiene su qué: los ojitos, la naricilla, y el lazo, que no me atreví a hacerlo en la misma capa y los hice aparte para luego pegarlos con glasa.

Al final también decidí incluir algún 3, porque me pareció muy mono, y como le gustan los colores rosa y lila (¿a qué niña no?), y Kitty es casi toda blanca, decidí combinar estos 3 colores en las galletas. Cada galleta es la combinación de 2 de los 3 colores, y cada color se combina con cada uno de los otros colores en una galleta. Uf, qué lio me he hecho con la explicación, vamos, para quien recuerden las mates, combinaciones sin repetición de 3 colores tomados de 2 en dos. Aquí podéis ver todas las galletas juntas en su caja de presentación:


Como la idea no era regalar estas galletas sino que formaran parte de la mesa de cumpleaños junto con el resto de cosas, no las embolsé individualmente, sino que las dispuse en una caja y las envolví todas juntas con una hoja de celofán.


La caja de presentación cerrada quedó así. La ventana no es transparente, pero se aprecian bastante las galletas, así la sorpresa se mantenía hasta el final.

Todas excepto 3 galletas, por si las quería conservar de recuerdo, que sí embolsé una a una con su lacito lila a juego, y con la intención de que se vieran por la ventanita de la caja.



¿Os suena la caja? Podéis ver el paso a paso de la construcción aquí.

Como no quería tapar la ventana, puse el lazo más abajo para que la caja quedara bien cerrada.


Sufrí un poco de camino al colegio, iba en el coche en plan dominguero, jaja, alguno se debió acordar de mi familia, pero el transporte de las galletas así todas juntas me daba un poco de cosa.

Espero que os hayan gustado y que Júlia haya disfrutado mucho de su cumple y sus regalitos. Y su hermano también, también tuvo su inicial en galleta.

¡¡¡Gracias Mercè!!! Ya tienes la esperada entrada en el blog, pero no iba a publicar nada antes del cumpleaños.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Patri por tu dedicación, nos han encantado las galletas que han sorprendido a todo a la família. Y como no, BUENÍÍÍSIMAS!!!. Júlia y Mercè.