Sí, ayer cumplí 38 años. Llevaba mucho tiempo pensando qué tipo de pastel haría para mi cumpleaños, porque me gustan muchos y hay varios estilos que quiero probar. Primero pensé en hacer uno con un camafeo y unas puntillas en negro y color cava. O alguno con flores. Pero últimamente he visto algunos pasteles de pétalos de rosa que me han enamorado. Encontré uno de Cake Central precioso, que además viene con un tutorial y una idea genial para hacer pruebas. Lo podéis ver aquí.
Pero mis pétalos tenían que ser en mis tonos preferidos, lilas. Que ya hacía tiempo que no usaba el colorante Lilac, jaja. Y no hice tantas capas, básicamente por cuestión de tiempo.
Como tuve el pastel de comunión esta semana, y mis hijas se han turnado para ponerse malas (ya sabemos que los hijos te rompen los planes en cuestión de minutos), ha sido un pastel casi express, acelerando los pasos y tiempos de espera de cada paso. El viernes por la mañana horneé, por la tarde rellené, cubrí y forré de fondant, y a las 11 de la noche empezaba a cortar pétalos.
Así hasta las 5 de la mañana, y tocaba diana a las 9, porque mi hija tenía ensayo de Gospel, luego barbacoa con gente del cole, y por la tarde merienda familiar. Una locura. Pero me encanta preparar estas cosas, y de vez en cuando nos tenemos que dar el gusto para nosotras mismas ¿no?
Todo el mundo me preguntaba si me haría mi propio pastel, pues claro, faltaría más. Además hice otro pastel básico, rodeado de palitos Mikado blancos y negros, para los más conservadores. Este iba relleno de una capa de chocolate y otra con las fresas utilizadas para hacer el almíbar, en lugar de poner mermelada. Una ricura.
El pastel de fondant era un bizcocho de vainilla, relleno de ganaché de chocolate negro con frambuesa (que delicia, era mi primera prueba), y almíbar de fresas. Hacía 13 cm de alto, podéis ver las capas de relleno, 5. De cada corte salían dos raciones, y sobró bastante, y eso que éramos unas 30 personas. Los pétalos son de fondant teñido con pasta de goma, igual que la flor.
También aprovecho para presentaros a mi familia en la típica foto de cumple que quedará para la posteridad. Sin números con mi edad, jaja, pero no es poque no quiera que salgan, sino porque ni compré velas ni tuve tiempo de hacerlos de azúcar.
De entre todos los regalos que recibí, os quiero enseñar en de una amiga de toda la vida, una espátula y una brocha ¡lilas!. Son preciosas.
Gracias a toda mi familia y amigos por venir y acompañarme en este día especial, por vuestros regalos, pero sobretodo por vuestro cariño, que es lo que reaalmente importa.
También quiero compartir con vosotros una gran noticia para mí, mañana empiezo a trabajar. En los tiempos que corren es algo impresionante encontrar un trabajo, después de más de un año en paro. Prometo no abandonar este blog, me encanta hacer pasteles y probar cosas nuevas. Y también empezaré a pensar en un sorteito que tenía aparcado y que antes no podía hacer, ya veré que premio pongo.
Un abrazo a todos los que me siguen y ¡hasta pronto!
25 comentarios:
FELICIDADES!!! y enhorabuena por el trabajo!! Guapa la tarta te ha quedado FANTÁSTICA!!!! Me ha encantado, en cuanto tenga ocasión tengo que poner en práctica algo así, y además los colores geniales!!!! Muchos besos guapa!!!!!
es precioso, Patri, me encanta como te ha quedado. Yo lo haré en rosa! jajajaja
preciosa!! me ha encantado!!
fELICIDADES!!me encanta la tarta y sobretodo el movimiento que has logrado dar en los pétalos!
Patri, el placer ha sido nuestro; Y no me refiero únicamente por las tartas, que estaban deliciosas, sino por compartir ese día con nosotros... Un beso!
¡Gracias! Probadlo, queda genial.
No esperaba menos de vosotras, jajaja.
¡Gracias Bibi!
Gracias, fueron unas cuantas horas dando forma...
Gracias amiga, me encanta que hayáis podido venir. ¡Un abrazo!
felicidades!! la tarta preciosa... wow, me ha enamorado!! y las tonalidades son exquisitas!!
un beso!!
Gracias Cristinetta. El lila me pierde, voy a tener que reponer el colorante en breve...
MUy lindo, los colores estupendos....Felicidades!!
que preciosidad!! muy elegante. Felicidades!!!
Patricia, aunque ya te lo he dicho, me reafirmo, ¡vaya tarta preciosa!,SUPER ELEGANTE,me ha encantado.
Cada vez que veo estas maravillas , me entran unas ganas enormes de hacer cosas...
Me he hecho seguidora de tu blog, me gusta lo que veo.
Besos.
¡Gracias a todas!
Un abrazo
Felicidades! Hermoso regalo te has hecho! Espero tu visita por mi nuevo blog a ver si te gusta!
Saludos grandes!
Macarena
Pues por mucho exprés que lo hayas tenido que hacer te ha quedado bien bonito, Patri! Esos volantes son preciosos.
Un besazo!
Gracia Macarena, ahora paso por tu blog.
Gracias Sara, un abrazo.
Patri enhorabuena la tarta te ha quedado muy elegante y bonita,la combinacion de colores me encanta.Tienes mucho gusto para decorar,en fin que me tendras aqui porque me gusta todo lo que tienes un beso guapa
Gracias y ¡¡bienvenida!!
Ya visité tu blog, nos vemos.
Precioso blog y ...preciosisimo pastel, asi que como me encanta ..me quedo y te isgo y te invito a que visites el mio.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Gracias Tremendita, ¡¡ya estoy por allí!!
Holaaa, mirando por google llegué a tu blog, y vaya sorpresa más agradable, tu tarta de cumple tiene una hermanita gemela en mi blog pero color rojo, también para mi cumple. Me pasó como a ti, vi la de cakecentral y caí rendida de amor por ella, jajaja. Un abrazo, voy a darme una vuelta por tu blog, un besito.
Publicar un comentario