lunes, 4 de noviembre de 2013

Smiley Pumpkin 2013: El muñeco diabólico

 
 
Otro año más llega Halloween, que sin darnos cuenta se ha instaurado en nuestras vidas. Yo soy más de las fiestas tradicionales de toda la vida, pero reconozco que esta en concreto me gusta. Será porque la mayoría de disfraces de mi vida han sido de bruja, demonio, y cosas así, ja ja ja. Sí, yo de princesita poco.
 
Y otro año más ese genial grupo de amigos cuenta conmigo para su Smiley Pumpkin, en el festival que organizan cada año por estas fechas y que gira alrededor de una película de miedo, con su ambientación correspondiente. El primer año que los acompañé "dulcemente" era Scream, el segundo Sé lo que hicisteis el último verano, y este año la película escogida ha sido El muñeco diabólico.
 
Después de darle unas pocas vueltas, pensamos en hacer el pastel en forma del peto de Chucky, tan característico. Así que hice este pastel de dos pisos, simulando el peto y su jersey de rayas, con alguna pequeña rajita (al final de las pelis acaba bastante más perjudicado).
 
Decidir las galletas fue un poco más difícil, porque pensamos en el ojo del muñeco, pero no tenía muy claro como quedaría en una galleta. Así quedaron:

 

La verdad es que en las primeras fases del diseño no estaba segura del acabado final, pero después de la sesión de "maquillaje", sombreando la cara y las cicatrices, me gustó como quedaron. Algo raro comerse un ojo, ja ja ja, pero para eso están estas fiestas.
 
Siento el pequeño incidente del viaje, una pena, pero me consta que disfrutásteis del pastel, un red velvet relleno del ganache de chocolate blanco y bañado en almíbar de fresa (un clásico parece ser ya en vuestra fiesta). ¡¡Totalmente sangriento!!
 
Aprovecho esta entrada para volver a agradecer a Xavi la invitación al preestreno de su película, El árbol sin sombra. Fue toda una experiencia y un placer. Y felicidades por ese éxito el al proyección de la película en la clausura del Festival de Torremolinos.
 
Este Halloween también preparé unos cupcakes de zanahoria con crema de mascarpone (deliciosos) y decorados con unas siluetas de gatos negros y algún otro detalle de Halloween, pero de los que no tengo fotos.
 
Nos vemos en el próximo Smiley Pumpkin chic@s, y a vosotros os veo en un ratito con otra entrada, espero que esta os haya gustado.
 

2 comentarios:

Pablo dijo...

El placer fue nuestro, Patricia, no solo por lo bueno que estaba, sino porque estás hecha toda una artista :)) El próximo ya contamos con tu dulce aportación!!

A punto de Cookie dijo...

Ay, muchas gracias Pablo. ¡Hasta el próximo Smiley Pumpkin!